Este blog forma parte del proyecto narrativo Cuéntalo Todo, bajo la dirección del maestro Sandro Cohen dentro de la materia Redaccion Universitaria del Departamento de Humanidades, División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana - Azcapotzalco.

martes, 20 de noviembre de 2012

la noticia


Estoy muy preocupada. Aún no sé nada de Israel. Debió haber regresado hace dos semanas. Tal vez se tenía que quedar más tiempo. Solo espero que él esté bien. He escuchado en las noticias que ha habido muchos enfrentamientos en Tamaulipas entre militares y narcos en los cuales ha habido muchos militares muertos. ¿Y si le pasó algo? Es la primera pregunta que viene a mi cabeza y eso hace que me preocupe aún más.
Escucho que tocan la puerta. Me levanto del sillón y me dirijo a abrir. Para mi sorpresa es la mamá de Israel. Su cara es de desconcierto, tristeza, confusión… Observo que esta llorando.
¾¿Se encuentra bien? ­­ ¾le pregunto tomándola del brazo.
¾No  ¾responde sollozando.
¾¿Qué es lo que sucede? Es mejor que pase y se siente.
¾No, aquí estoy bien. Lo que te diré será muy breve.
¾Si, dígame ¿Qué es lo que está pasando.
¾Israel, esta muerto.
Sentí como un aire frío recorría mi cuerpo. No podía creer lo que su mamá estaba diciendo. Me quedé estupefacta.
¾¡No es cierto! ¡Eso no puede ser! ¿Pero…? ¿Cómo fue que sucedió? ¿Cuándo…?
¾No lo sé ¾fue lo último que respondió.
Mis lágrimas empezarón a rodar por mis mejillas. De pronto su mamá me abrazó aunque ella estaba anímicamente peor que yo. Cuando termino de abrazarme se fue y yo me entre a mi casa para cambiarme de ropa. Todo el día me la pase llorando. Aún no podía asimilar lo qué estaba sucediendo. Sabía que algún día pasaría esto pero nunca pense que iba a  ser tan rápido.Su trabajo de militar lo llevaría a la muerte.
Eran las 2:30 horas y todavía no entregaban el cuerpo de Israel. Ya todo se encontraba listo para su funeral. El cuerpo llegó a las 3:45 horas. Lo primero que su familia hizo fue cambiarlo de ropa y acomodarlo en la caja para que la gente se despidiera de él.
Llegó el momento para que yo me despidiera de Israel. Me fui acercando poco a poco hasta donde se encontraba. Al verlo ahí dentro de esa horrible caja no pude evitar las ganas de abrazar la caja y preguntarle ¿Por qué te fuiste sin mí? ¿Por qué me dejaste?.
Mi madre se acerco a mí y me dijo: “Cálmate, yo sé que no es fácil pero debes tranquilizarte”. Mi mamá tenía razón necesitaba tranquilizarme, pero en mi mente se pregunta qué si no sabían el dolor qué estaba sintiendo. Ni siquiera se imaginaban  todo lo que estaba sufriendo. El sepelio fue a las 13 horas. Siento que mi vida ya no tiene sentido sin él.
Ya ha pasado un año desde la muerte de Israel. Cada sábado voy a su tumba a dejarle flores y allí parada me hago la misma pregunta de siempre ¿Por qué tuvo que ser él?.


No hay comentarios:

Publicar un comentario